Nuevo presidente de la Adoración Nocturna

En la asamblea extraordinaria de la Adoración Nocturna, celebrada el pasado día 4 de septiembre, fue elegido presidente diocesano y de la sección de Lugo, el adorador Luis Ginel Fernández.  Juró bandera de adorador y recibió el distintivo de activo en 1995. Desde entonces pertenece a los turnos del Perpetuo Socorro y al del Sagrado corazón, del que fue secretario y en la actualidad es jefe de turno.

Está en posesión del distintivo de Adorador Veterano Constante y era vocal del Consejo Diocesano. Por su afabilidad y generosidad  goza de la consideración de todos los adoradores que le conocen. En su vida profesional es diplomado en Artes Aplicadas y trabaja en el departamento de formación de la Confederación de Emprasario (CEL). Una de sus aficciones más arraigadas es la pintura, dedicándose especialmente a trabajar sobre paisaje figurativo.

Anterior presidente

Luis Ginel sucede en el cargo a José Manuel Piñeiro sánchez, quien fue presidente durante 11 años, quien decidió no continuar debido a su estado de salud, que no le permitía atender debidamente esta labor. Piñeiro Sánchez accedió a la presidencia de la A.N.E. en marzo de 1998. En los años que estuvo al frent de la misma se celebraron actos de gran importancia para la marcha de la obra adoradora.