340 Ofrenda a Jesús Sacramentado

 

OfrendaLa Catedral de Lugo, acogió el 21 de junio la Concelebración Eucarística de la Ofrenda de Galicia al Santísimo Sacramento, presidida por el Obispo de Ourense, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, por corresponderle este año a esa ciudad realizar la "Ofrenda". El oferente será el alcalde de la ciudad, D. Francisco Rodríguez Fernández. Le acompañaron en la celebración los restantes obispos de la provincia eclesiástica gallega. Al finalizar la Eucaristía el obispo de Lugo impartirá la Bendición Papal. Seguidamente dio comienzo la procesión eucarística por las calles de la ciudad, con la asistencia del Episcopado Gallego, el Abad de la Colegiata de A coruña, el Padre Prior del Monasterio de Samos, autoridades eclesiásticas, civiles y militares, caballeros del Santo Sepulcro, Cofradía Sacramental, junta de Cofradías de Semana Santa y fieles en general. 

 

   Este acto está enmarcado dentro de las celebraciones del Corpus lucense, Lugo, la ciudad del Sacramento tiene programadas una serie de actividades en honor de Jesús Sacramentado. Uno de los momentos a destacar, después de la Solemnidad de Corpus, es la novena al Santísimo Sacramento, del 13 al 21 de junio, que se celebró en la Catedral a las ocho de la tarde y tuvo como orador es el Obispo de la Diócesis de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco Rouco.

 Igualmente, tienen una relevancia singular las solemnes vísperas en la Catedral, celebradas el día 20 de junio, a las ocho de la tarde, con la asistencia de la Corporación Municipal, Cabildo catedralicio y el Delegado regio de la Ofrenda que tedrá lugar al día siguiente. Esta última es otra las celebraciones más solemnes de la Iglesia lucense.