18 DE OCTUBRE – DOMUND 2009

DOMUND

El domingo día 18 de octubre se celebra el DOMUND. Con motivo Mons. Alfonso Carrasco Rouco, ha hecho   pública una carta en la que comenta el lema de la Jornada: “La salvación de las personas, la forma de su vida y la de los pueblos, necesita la luz de la Palabra de Dios, necesita a Jesucristo, que ninguna ideología o ninguna figura humana puede sustituir, por poderosas que sean o parezcan.

Estos días un misionero comboniano, el Padre Antonio del Pozo, que ha estado como misionero en El Togo y Sudáfrica, está recorriendo los colegios e institutos de la Diócesis contando su experiencia.  El viernes día 16, a las 20h, la Parroquia de Santiago A Nova acoge  la celebración de la Vigilia de la Luz, celebración de oración en torno a las misiones.

Y el domingo 18, día del DOMUND, la cuestación en las calles y en las Eucaristías irá íntegramente dirigida a las misiones. En Lugo, el año pasado,  la cantidad recaudada para atender las necesidades de la misión fue de 134.361,37 €