17 de octubre: Manifestación en favor de la vida, la mujer y la maternidad

  Ante las actuaciones por parte del Gobierno y el cierre del proyecto de Ley que presenta una reforma de la ‘ley del aborto’ para cambiarla a una ‘ley de plazos’ que permitirá el aborto libre, más de 40 asociaciones  convocan a una manifestación en Madrid para el día 17 de Octubre.

 Estas asociaciones se unieron bajo el lema CADA VIDA IMPORTA. Desde el anuncio de la convocatoria los ciudadanos identificados con la cuestión social, y preocupados ante una inminente ‘Ley de plazos del aborto’ empezaron a comunicar la manifestación por todos los rincones de España.
 La manifestación prevista para el 17 de octubre a las 17h. hará un recorrido que se iniciará en la Puerta del Sol y terminará en la emblemática Puerta de Alcalá; lugar donde finalizó la anterior manifestación (LOE NO) del 12 de Noviembre de 2005 por la libertad de Educación que congregó a más de un millón y medio de personas.
 Se ha desplegado en toda España un dispositivo especial de transportes. “Derecho a Vivir” ofrece en Lugo reserva de billetes ANTES DEL DÍA 10 en la oficina de Viajes El Corte Inglés (Calle Obispo Aguirre).  También hay otra línea de autocares de la empresa ALSA fletada por otras asociaciones. Ámbos viajes con ida y regreso en el mismo día. Se puede solicitar información de este último contactando con: providalugo@hotmail.com.