1 de abril: Jornada de Formación Permanente

Formación Permanente

Diócesis y parroquias en clave vocacional

Jesús Rico sustituyó a Mons. Joan Enric Vives i Sicilia

La jornada de formación permanente que tuvo lugar en la Casa Diocesana fue dirigida por Jesús Rico, secretario técnico de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades de la CEE. Mons. Joan Enric Vives i Sicilia, obispo de Urgell y copríncipe de Andorra, tenía previsto asistir

a esta jornada, pero el fallecimiento de su madre motivó la ausencia.  Asistieron un centenar de sacerdotes, seminaristas y laicos de la Diócesis de Lugo.

Jesús Rico pronunció dos conferencias durante esta jornada, centradas en el tema del día: "Diócesis y parroquias en clave vocacional". En la primera de ellas habló de la labor del sacerdote en el campo vocacional, siendo testigo del Evangelio, hombre de oración, próximo a la gente, a las familias, a los jóvenes, acompañante espiritual y decidido a la hora de hacer la propuesta vocacional. En la segunda de las conferencias se centró en la iniciativas que se pueden hacer desde las parroquias y la Diócesis para el fomento de las vocaciones.

[ESCUCHAR O BAJAR LA PRIMERA CONFERENCIA]

[ESCUCHAR O BAJAR LA SEGUNDA CONFERENCIA]

La Comisión Episcopal de Seminario y Universidades se dedica a la atención a los seminarios diocesanos, elaborando el plan de formación, preparando encuentros y cursillos para los formadores, y preparando la campaña Día del Seminario. Tiene relación también con las las delegaciones diocesanas de Pastoral Vocacional, animando la pastoral de las vocaciones sacerdotales y de las vocaciones consagradas y preparando la Jornada Mundial de Oración por las vocaciones. Son afines también a su misión los Centros Superiores Teológicos, (Facultades de Teología, Centros de Estudios Teológicos de los Seminarios e Institutos Superiores de Ciencias Religiosas),  las Universidades Católicas  y la Pastoral Universitaria y lo referente a la pastoral de la cultura.