Fechas clave del curso pastoral 2016-17

SEPTIEMBRE

• 9-11. Peregrinación a Fátima.
  • 12-14.  Jornadas sacerdotales de Poio.
  • 30.  Inauguración del Curso del Seminario.

OCTUBRE

• 3.  Inauguración del Curso pastoral, en la Catedral a las 20h con Eucaristía presidida por el Sr. Obispo.
  • 16.  Canonización en Roma del obispo Manuel González.
  • 23.  Jornada del DOMUND y Jubileo de las Misiones. Acción misionera de la Iglesia.

NOVIEMBRE

• 5.  Encuentro de laicos para toda la Diócesis en salón de actos del Seminario de 10 a 14h.
  • 12.  Vigilia de oración, con motivo de la clausura del Año de la Misericordia, por la reconciliación y la paz en la Catedral y en las parroquias de la Diócesis. Las parroquias de Lugo se unirán al Rosario y a la Vigilia de oración.
  • 13.  Clausura del Año Jubilar de la Misericordia en la Catedral.
  • 28.  Inicio del Año Litúrgico en Silleda y celebración en el santuario O Corpiño.

DICIEMBRE

• 7.  Vigilia de la Inmaculada. Se convoca especialmente a participar a las familias en las parroquias de la Diócesis.
  • 8.  Inmaculada Concepción.
  • 28.  Formación permanente para sacerdotes, laicos y religiosos, en el Seminario de 10:30 a 14h.
  • 30.  Jornada por la Familia y la Vida.

• 9.  Funeral en la Catedral a las 10:15h por los obispos diocesanos difuntos.
  • 27.  Celebración de Santo Tomás de Aquino.

FEBRERO

• 2.  Jornada de la Vida Consagrada. Celebración solemne en la Catedral presidida por el Sr. Obispo a las 17h.
  • 8.  Ayuno voluntario. Manos Unidas. En el Seminario a las 18h.
  • 9.  Aniversario de la ordenación del Sr. Obispo.
  • 10.  Asamblea General de la Hospitalidad de Lourdes en la Casa Diocesana. Preside el Sr. Obispo.
  • 12.  Jornada Nacional de Manos Unidas.
  • 20-22.  Jornadas Abiertas de Teología.

MARZO

• 1.  Miércoles de Ceniza.
  • 4.  Retiro de la Curia en Samos a partir de las 11h.
  • 19-22. Jornadas vocacionales con motivo del Día del Seminario.

ABRIL

• 9.  Domingo de Ramos. En Lugo celebración y bendición de Ramos en la Catedral a las 11h. Se unirán las parroquiasde la ciudad.
  • 12.  Misa Crismal en la Catedral a las 11h.
  • 15.  Vigilia Pascual
  • 22.  Asamblea-Convivencia de catequistas de la Diócesis a final de curso.

MAYO

• 6.  VII Congreso de Profesores y Educadores Católicos en la Facultad de Formación del Profesorado, Lugo.
  • 10.  Celebración de San Juan de Ávila
  • 21.  Pascua del enfermo.

JUNIO

• 4.  Día del Apostolado Seglar.
  • 14.  Pregón del Día de la Caridad. Círculo de las Artes, Lugo.
  • 16.  Clausura del Año Pastoral en el santuario de O Cebreiro.
  • 18 Corpus Christi. En Lugo Eucaristía en la Catedral a las 11.00h, seguida de procesión. Se unirán congregaciones religiosas y las parroquias de la ciudad de Lugo con todos
    los niños de primera comunión.
  • 25.  Octava de Corpus. Se unirán las parroquias del centro de Lugo.
  • 26.  Peregrinación a Lourdes. Hasta el día 30.