Comunicado con motivo del nombramiento del sacerdote José Ramón Pérez García

Con motivo del nombramiento del sacerdote José Ramón Pérez García como administrador para las parroquias de San Martín de Quiroga, San Clodio de Rivas de Sil y unidas, y por tanto su cese en las parroquias de la zona de Friol y Guitiriz, la diócesis de Lugo manifiesta lo siguiente:

Agradece las expresiones de afecto manifestadas por personas e instituciones al sacerdote José Ramón Pérez García, muestra de agradecimiento y cariño por el buen trabajo realizado durante el tiempo que estuvo en estas parroquias.

Después de un largo proceso de discernimiento y diálogo con las personas implicadas en los respectivos nombramientos realizados en nuestra diócesis, se han tomado las decisiones oportunas pensando siempre en el bien de las comunidades parroquiales y de los propios sacerdotes.

A todos los implicados en los nuevos nombramientos se les hizo una propuesta de sus destinos que aceptaron voluntariamente, por lo que sería erróneo pensar en algún tipo de imposición o coacción.

Dada la extensión de la diócesis de Lugo, con 1139 parroquias, es necesario pensar, cada vez más, en una distribución racional del clero, para que todos los fieles estén cuidados pastoralmente de la mejor manera posible.

Los fieles de la zona de Friol y Guitiriz no quedan de ninguna manera desatendidos pastoralmente ya que para las mismas parroquias que regentaba José Ramón Pérez García, se envía a José Luis González Regueiro, sacerdote muy respetado, preparado y capacitado para atenderles en todas sus necesidades.