Palabras para el recuerdo (Resumen de Audio)

Palabras para el recuerdo

Cada día aparecen nuevos comentarios y nuevas expresiones de gentes anónimas que recuerdan a Fray José como una persona que desde el anonimato ayudó a muchos.  En esta sección recopilamos en formato MP3 distintos documentos sonores relativos a Fray José que se han hecho públicos estos últimos días: Opiniones, valoraciones, momentos de la ceremonia fúnebre, opiniones de la gente… Con ellos queremos representar a todas las voces agradecidas que surgen en cada rincón de la Diócesis. Todo ello como un homenaje sonoro para el recuerdo.

1. Oración del Rector del Seminario, Daniel García, acompañado de los seminaristas pide en el velatorio que sepamos aprender de él a responder a una vocación.
  2. Daniel García recuerda también sus rezos por los seminaristas y por el Seminario.
  3. Homilía de Carlos Amigo el día del funeral.
  4. Semblanza de Fray José leída por el Deán de la Catedral, Luciano Armas Vázquez, al final del funeral de Fray José.
  5. Antonio Cascudo, subdeledado diocesano de juventud, destaca su preocupación por el laicado y el papel que debían representar en la pastoral diocesana.
  6. Opiniones de distintas personas recogidas en la plaza de Santa María  el día del funeral.
  7. Informativo Igrexa entre liñas de Cope-Lugo. Día 13 de enero. Opiniones de los obispos gallegos.
  8. Mario Vázquez, que fue secretario particular de Fray José, comenta la multitud de muestras de condolencia recibidas por distintos medios.
  9. Alfonso Carrasco, obispo electo de Lugo, habla del sufrimiento como parte de la vida y de la enfermedad de Fray José como un testimonio de sufrimiento vivido delante de Dios.
  10. Palabras del alcalde de Lugo, Clemente L.Orozco al enterarse del fallecimiento de Fray José.
  11. Joaquín García Díez alaba todo lo que hizo por Lugo.
  12. El Presidente de la Diputación de Lugo habla de Fray José como un ser humano irreemplazable.
  13. El subdelegado del gobierno, Jesús Otero, afirma que sin Fray José «algo que nos falta».
  14. Discurso del Alcalde de Lugo el día del nombramiento de Fray José como Hijo Adoptivo de Lugo, 17 de diciembre de 2007.